Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de 46 mil personas salen a proteger ciudadanos en el operativo Semana Santa 2021

Las autoridades dispusieron de 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro taller

Expandir imagen
Más de 46 mil personas salen a proteger ciudadanos en el  operativo Semana Santa 2021
El COE inicia el operativo de Semana Santa.

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves se inicia el operativo “Compromiso por la vida, Semana Santa 202, y más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García.

“Las autoridades mantendrán una estricta vigilancia del cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios de COVID-19”, señaló Méndez García .

El director del COE indicó que todas las instituciones del Gobierno coordinadas por este organismo acompañarán a la población en su trayecto, para lo que cuentan con 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios y principales vías del país.

“De igual forma se suman al operativo 168 ambulancias y tres helicópteros que fueron dispuestos por el señor ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa”, dijo.

Por otro lado, las autoridades dispusieron de 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro taller. Además, la población contará con 600 inspectores para el COVID -19 y 18 puestos de atención a niños extraviados.

En tanto, el director del instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Ramírez, indicó que desplegarán unidades de fiscalización en 24 provincias del país, para supervisar el transporte público y evitar que se provoquen accidentes innecesarios.

“Hemos dispuesto la suspensión del servicio de transporte de carga en el país que no tengan vinculación con combustibles o alimentos . De esa manera contribuiremos todos al desarrollo del paso de la Semana Santa en armonía”, dijo.

Mientras que la Defensa Civil clausuró 238 balnearios.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias adoptadas contra el COVID -19.

Rivera relató que para hoy se han completado 101,160 dosis y el país pasó del millón veintiséis mil vacunados .

“Garantizamos que no solo es prevenir los accidentes, sino el distanciamiento, usar la mascarilla y el lavado de manos, esos son elementos básicos”, dijo.

El operativo culmina el domingo cuatro de abril a las 6:00 de la tarde .

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.