Más de 500 trabajadores de medios de comunicación murieron por COVID-19 en América

  • La SIP y la RELE recordaron a los fallecidos en un video
$!Más de 500 trabajadores de medios de comunicación murieron por COVID-19 en América
Imagen ilustrativa.

Más de 500 periodistas y personal de los medios de comunicación fallecieron en las Américas a causa de la pandemia.

La información la ofreció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que, junto a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) recordaron mediante un video a los fallecidos.

“Rendimos honor a las mujeres y hombres del periodismo, así como a todo el personal de medios de comunicación que expusieron y entregaron sus vidas cumpliendo con el compromiso de mantener informado al público. Son muchos los ejemplos de su dedicación y abnegación. Para todas ellas y ellos va nuestra total admiración”, expresó Jorge Canahuati, presidente de la SIP y CEO de Grupo Opsa, de Honduras.

El relator especial de la RELE, Pedro Vaca Villarreal, expresó: “La prensa latinoamericana, en medio de la ferocidad de la pandemia, desempeña un papel heroico, asumiendo riesgos extremos para mantener a la sociedad informada. La democracia necesita de esta labor que los periodistas asumen con abnegación y valor”. Agregó: “Me complace que de manera conjunta con la SIP podamos ofrecer este tributo”.

El video fue producido por la RELE, con el apoyo de la SIP y puede ser reproducido libremente por los medios de comunicación de todo el continente, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En su Reunión de Medio Año, realizada del 20 al 23 de abril, la SIP emitió una resolución sobre los profesionales de prensa frente a la pandemia, en la que instó a los periodistas, trabajadores de medios y a los medios de comunicación, a fortalecer los protocolos de sanidad y seguridad.

A continuación el video:

20210503 https://www.diariolibre.com

+ Leídas