Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mata uno una semana después de volver de Iraq

Antes de irse era un hombre tranquilo y afable, pero volvió irascible

SANTIAGO. El cabo Aris Emmanuel Abréu Santos, recién regresado de Iraq y quien el domingo mató a balazos al joven Sabino Castillo Vázquez e hirió a Nathanael Gil Martínez durante una discusión en un centro de diversión de San Francisco de Macorís, fue trasladado ayer al Palacio de la Policía de Santo Domingo, informó el vocero del comando Nordeste, coronel Juan Castillo Rojas.

De acuerdo con versiones de familiares de la víctima, Abréu Santos y Castillo Vázquez crecieron juntos y habían cultivado una estrecha amistad. El agente era definido como una persona tranquila antes de partir hacia Iraq como integrante de la Fuerza de Tarea Quisqueya, pero tras su regreso mostraba una conducta agresiva incluso contra algunos de sus amigos.

Una fuente del comando Nordeste de la Policía reveló a DL que cuando Abréu era interrogado sobre la tragedia, dió una trompada en la cara a uno de los agentes que lo custodiaba. Abréu Santos reside en la calle Castillo 182, mientras que Castillo Vázquez, que dejó un hijo en la orfandad, residía en el 165 de la misma vía.