×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan comerciante y presunto delincuente en confuso incidente

Andrés Pérez lamentó la muerte de su hijo y pidió al jefe de la policía, realizar una profunda investigación del caso.

Expandir imagen
Matan comerciante y presunto delincuente en confuso incidente
Uno de los muertos era propietario de esta banca.
Santo Domingo. Una patrulla de la Policía mató ayer al propietario del Consorcio de Bancas de Lotería Rafaelito, e hirió a otro hombre que lo acompañaba, minutos después de que ambos mataran a un presunto atracador en la John F. Kennedy esquina Tiradentes.

El banquero muerto es Rafael Concepción y la Policía identificó al herido como Marcos Bastardo (Marquito). El supuesto delincuente aún no ha sido identificado.

La versión policial explica que el comerciante Concepción transitaba en una passola por la Tiradentes cuando vio a un hombre que el pasado lunes lo atracó al salir del Club Juvenil La Fe, lo persiguió y mató al llegar a la Kennedy.

La Policía dijo que luego de matar al supuesto delincuente, el comerciante y su acompañante intentaron huir, pero fueron perseguidos por una patrulla que les disparó en la esquina de las calles Luis Amiama Tió con Luis E. Pérez, en el ensanche La Fe.

El comerciante era propietario de las bancas de lotería "Rafaelito" y de varios colmados, y vivía en la segunda planta de una casa en la Lope de Vega esquina San Cristóbal.

Concepción era padre de 10 hijos y estaba casado con la señora Roselia Balbuena Gil, de 26 años.

El padre del herido, Marcos Bastardo, informó que la muerte del comerciante fue brutal y denunció un nexo entre el supuesto atracador muerto y el policía que disparó al comerciante.

Dijo que tiene versiones de que el comerciante Concepción fue muerto a quemarropa y que le pidió clemencia a la policía, se identificó y como quiera le dispararon.