Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Matan un teniente coronel de la Policía en Barahona

También mataron un motociclista

Expandir imagen
Matan un teniente coronel de la Policía en Barahona
Luis Gerardo Féliz Castillo
BARAHONA.- Altos oficiales investigan la circunstancia en que fue abatido a tiro un teniente coronel de la Policía Nacional y un motociclista por desconocidos en un hecho registrado esta madrugada en el Distrito Municipal de Villa Central.

El occiso fue identificado como el oficial Luis Gerardo Féliz Castillo, de 46 años, quien se desempeñaba como oficial ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía, quien recibió un balazo en el ojo derecho por parte de varias personas que emboscaron una unidad de la institución junto con otros agentes que investigaban el atraco al motorista.


El motociclista muerto es Gabriel Minyetty, de 68 años, quien residía en el barrio Balaguer en Villa Central, quien expiró en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente minutos después.

Desde la madrugada de este lunes unidades motorizadas realizan un operativo en los barrios de Villa Central en busca de los autores de la muerte de oficial policial y el motociclista Minyetty.

El coronel Féliz Castillo, quien era asistente del general Máximo Baéz Aybar, recibió un balazo en la órbita del ojo derecho con entrada y salida, quien falleció antes de llegar a la emergencia del hospital, mientras que Minyetty le dieron cuatro balazos en región anterior del tórax, así como en ambos muslos, con penetración y sin salida.

El oficial, nativo de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, acudió a investigar con una patrulla en una camioneta las heridas recibidas por el motociclista a quien los desconocidos le dispararon en el sector Punta Palma, próximo al Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) en un hecho ocurrido a la media noche

Sin embargo, por las inmediaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la unidad policial fue interceptada por desconocidos quienes dispararon a la misma, resultando muerto Féliz Castillo.
TEMAS -