Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Materia fecal afecta salud residentes en Invivienda

El problema es en la manzana 4703 y en otros lugares

Expandir imagen
Materia fecal afecta salud   residentes en Invivienda
Cesarina Mesón habla y al fondo materia la materia fecal. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

En la manzana 4703 de Invivienda Santo Domingo no hubo navidad feliz y el 2019 comenzó mal por la acumulación de materia fecal en el patio de los edificios debido a problemas en el sistema de drenaje sanitario.

El hedor es permanente en las inmediaciones de los edificios 11, 12 y 13 debido a que el drenaje sanitario fue tapado y la materia fecal brota en el patio.

El problema tiene ocho meses y como explica Cesarina Mesón, una de las afectadas, ya están cansados de reclamar a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a Salud Pública y al cabildo municipal.

“Aquí se está hablando del dengue, de una serie de enfermedades y mire el foco de contaminación que tenemos. Este es un barrio donde hay muchos niños que se están enfermando con problemas en la piel por esa situación”, dijo.

Julio Ramírez vive en el frente del problema y cuenta que cuando el cabildo estaba construyendo un pequeño parque en la parte céntrica de los edificios les advirtió a los ingenieros que si tapaban el séptico crearían un problema y así fue. Explicó que una ingeniera fue a ver el problema hace más de un mes y jamás regresó. Dijo que para mitigar un poco el mal olor a materia fecal, tuvo que lanzarle dos cubetas de aceite quemado de vehículos. Los vecinos clamaron a la CAASD, al cabildo de Santo Domingo Este y a Salud Pública para que acudan a la manzana 4703 a resolver el problema.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.