Mayor tránsito a Distrito Nacional es de 7:00 a 8:00 a.m.
Informe del ADN indica un flujo de más de 18 mil vehículos desde SDN y SDE

SANTO DOMINGO. Para la mayoría de las personas que circulan en el Gran Santo Domingo es evidente que entre las 6:30 de la mañana y las nueve de la mañana se da la denominada “hora pico” del tránsito vehicular de lunes a viernes.
Sin embargo, de acuerdo con el informe “Volúmenes de Tráfico Vehicular y Personas en Puentes”, elaborado por la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el horario más pesado de tránsito en los principales puentes de entrada al Distrito Nacional, para los habitantes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte ocurre entre las siete y ocho de la mañana, cuando unos 18,605 vehículos en promedio transitan desde esos municipios.
El puente con más vehículos a esa hora es el Juan Bosch, con un promedio de 4,500 vehículos; por el puente flotante circulan 2,500; por el Mella, el volumen es de 3,000, pero en este caso, la hora de más tránsito de entrada ocurre entre las siete y ocho de la noche, con unos 3,500 vehículos.
Por el puente Sánchez circulan hacia el Distrito Nacional un promedio de 2,000 vehículos entre las siete y ocho de la mañana. En Santo Domingo Norte por el puente Francisco J. Peynado entran hacia el Distrito Nacional unos 5,000 vehículos entre las siete y ocho de la mañana, y por el Jacobo Majluta, circulan en promedio 1,600 vehículos durante el tiempo citado.
El informe abarca otros horarios de gran flujo de vehículos en los que también ocurren taponamientos, como la hora entre cinco y seis de la tarde, la hora entre las ocho y nueve de la mañana; así como el lapso entre las onces de la mañana y la una de la tarde. La mediciones fueron tomadas en horarios de 24 horas.
Omar Santana
Omar Santana