Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos llevan lucha 'en cadenas' ante Max Puig

Max Puig pide que abandonen el lugar; garantiza su integridad física

Expandir imagen
Médicos llevan lucha en cadenas ante Max Puig
Waldo Ariel Suero, entre los médicos encadenados en la SET. Andrés Terrero
SD. Dando el reloj ayer la 10:30 de la mañana, miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería se encadenaron en el interior de la Secretaría de Estado de Trabajo (SET), en demanda de aumento salarial, eliminación de la cuota de recuperación, terminación de varios centros asistenciales y otros reclamos.

Los médicos y enfermeras irrumpieron en la sede de la institución, y de inmediato se encadenaron entre sí, sorprendiendo a los empleados y a los miembros de la seguridad del organismo. En los últimos dos años, es la tercera vez que ese grupo realiza una vigilia en instituciones del Estado. Primero en Salud Pública, segundo, en el Congreso Nacional, y ahora, en la SET.

Al lugar se presentó un contingente policial, encabezado por los generales Juan Manuel Fructuoso y José Polanco Gómez. Mientras que agentes antimotines cerraron el tramo de la calle en la parte frontal del edificio.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que continuará su plan de lucha, y calificó de intransigente al Gobierno. "Lo que pasa es que los pueblos responden como el gobierno responde. Entre más se cierra el Gobierno, las acciones del otro lado serán más fuertes", sostuvo.

De su parte, el secretario de Trabajo, Max Puig, pidió a los demandantes desalojar la Secretaría, alegando que ese organismo sólo regula los conflictos entre empleadores y empleados del sector privado y no del público.