Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

Media Luna, una piscina en el Océano Atlántico que atrae turistas

Debe su nombre a que observada desde arriba se asemeja a una media luna.

Expandir imagen
Media Luna, una  piscina en el Océano Atlántico que atrae turistas
Laguna Media Luna es visitada por turistas nacionales y extranjeros. (MANUEL ANTONIO VEGA )

Este municipio con impresionantes atractivos naturales, extensas playas, saltos de agua, Montaña Redonda, hermoso lugar para selfies, las lagunas Redonda y Limón, ya tiene otro aliado para la explotación turística, que está movilizando de manera masiva la excursión de turistas a sus aguas.

Se trata de la “Media Luna”, una piscina natural en la mar, conformada por bancos de arenas, adoquinados por los arrecifes de corales y arena blanca.

Es un lugar que se conserva totalmente virgen en su habitad natural, permitiendo que los bañistas se puedan hacer fotos con estrellas marinas debajo y en la superficie del agua.

Al extravagante y original lugar se llega partiendo desde el “Muelle de Jumbo”, propiedad de un extranjero que se ha establecido con su villa en la zona, habilitando el embarcadero al oeste desde donde se zarpa en modernos catamaranes y lanchas rápidas, que es el transporte autorizado con licencia para operar en la zona turística.

Para llegar a la fosa principal hay que caminar por un laberinto de agua, rodeado de bancos de arena.

Nadie puede escaparse de conocer este recurso hídrico con atracción turística en Miches, pues, es el único lugar de la zona, donde los turistas y vacacionistas pueden disfrutar y topetarse con las estrellas marinas y peces de considerable tamaño.

Es un lugar donde el nivel del agua depende del horizonte de las mareas o corrientes marinas, que cuando está alta se hace más profunda y cuando es baja, disminuye el caudal de la piscina.

El estar oculto y ser su acceso por el mar, lo hace un lugar mágico y virgen, para quienes lo visitan no querer abandonar.

Aquí no hay árboles para cobijarse del sol, pero el agua es fría por el acunar o balanceo de los vientos alisios en la zona.

Se puede resumir que es una laguna natural en el Océano Atlántico, que debe su nombre a que observada desde arriba se asemeja a una media luna.

Los lugareños lo denominan además como Cayo de la Media Luna, formado por arrecifes de corales y arena blanca, de agua cristalina salpicado por doquier de romper olas naturales, que serenan sus aguas.

Cuando la marea es estable su profundidad no excede los tres pies, lo que hace que niños y adultos disfruten este paradisíaco lugar de agua salada.

Es algo nuevo por descubrir en Miches, pues apenas tiene un año que inició a operar un tours y excursiones, con turistas nacionales y extranjeros, a través de The Carpia Tours, una empresa creada por nativos de Miches, que creen en el desarrollo del turismo sostenible.

Las excursiones desde Santo Domingo a Miches a la Media Luna cuesta 2 mil 500 pesos e incluyen desayuno ligero, refrigerio y almuerzo. Los niños de 0 a 3 años están exentos de pago.

Otros atractivos

Miches es una mina del turismo sostenible y ecológico en la zona Este del país y otros atractivos cerca de la Media Luna son Montaña Redonda, Playa Esmeralda, Salto El Cedro, y Jayán y el Cayo de los Pájaros en la bahía de La Gina.

Antes de llegar a Miches, los turistas pueden visitar los saltos El Cocuyo y Cascada Blanca, en el distrito municipal de Pedro Sánchez, donde elaboran un sabroso mabí utilizando el Bejuco Indio como materia prima.

TEMAS -