Médicos forenses dicen reciben la mitad del incentivo que ofrece Salud Pública a los galenos

  • La denuncia fue hecha por Lourdes Gómez, del Instituto Nacional de Patología

Lourdes Gómez, médico forense del Instituto Nacional de Patología Doctor Sergio Sarita Valdez, denunció este jueves que los galenos de los hospitales llevan cuatro meses recibiendo un incentivo de parte del Ministerio de Salud Pública, mientras que los forenses solo reciben la mitad desde hace dos meses.

“Recibimos una información de que el próximo mes el incentivo para nosotros no aplicaba, porque ellos dicen que el médico forense no viene a trabajar todos los días, porque lo hacemos con servicios, pero así mismo sucede con los médicos”, aseguró en un video en el que asegura hablar en nombre de sus compañeros.

Dijo que no entiende por qué la discriminación, ya que indica, el especialista en patología está más expuesto a las enfermedades que los médicos en los hospitales.

“Estoy aprovechando el momento, a propósito de que habrá cambios de autoridades y que su eslogan es ‘el cambio va’, para pedirles que el cambio llegue y nos alcance”, puntualizó.

Lourdes Gómez manifestó que necesitan espacio, herramientas, equipos y un buen sueldo. Destacó que el médico forense solo tiene la opción de laborar de manera pública, no tiene la oportunidad de hacerlo de forma privada.

“No es justo que hasta con la clase médica, seamos discriminados y no en cuanto a incentivos, sino los sueldos de nosotros, que son cebollas. La institución desde sus inicios, el doctor Sergio Sarita, que fue el fundador, ha venido luchando para que sea una realidad y que se mantenga en pie. Hoy es una institución que resuelve muchos problemas en el país”, enfatizó.

20200806 https://www.diariolibre.com

+ Leídas