Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos Línea Noroeste levantan paro luego de visita dirigentes CMD y Salud Pública

Expandir imagen
Médicos Línea Noroeste levantan paro luego de visita dirigentes CMD y Salud Pública
La decisión fue tomada luego de una visita del presidente nacional del CMD, Wilson Roa, y una comisión del Ministerio de Salud Pública (MSP). (FUENTE EXTERNA )

MAO, Valverde. Las filiales de esta provincia y Santiago Rodríguez del Colegio Médico Dominicano (CMD) decidieron levantar este jueves el paro por 72 horas que iniciaron ayer en los hospitales de esas demarcaciones en reclamo de varias conquistas laborales y sociales.

La decisión fue tomada luego de una visita del presidente nacional del CMD, Wilson Roa, y una comisión del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Tras el encuentro, realizado en la maternidad José Francisco Peña Gómez de aquí, los galenos otorgaron un compás de espera a las autoridades para que le den respuestas a sus demandas.

Los médicos exigen el pago inmediato de los incentivos de distancias y fronterizos, así como de las guardias presenciales que se les adeudan por cuatro meses, pago a médicos que llevan varios meses sin cobrar en distintos centros asistenciales.

Asimismo, demandan la entrega completa de los hospitales Luis L. Bogaert y General Santiago Rodríguez, en proceso de reconstrucción desde hace varios años.

También reclaman la remodelación y equipamiento de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao y el hospital de Esperanza, nombramiento de médicos generales y especialistas en la región. Suplir de insumos necesarios a los centros de salud, pago de los incentivos del SENASA y el cese de los maltratos a los médicos.

Juan Esterlin Minier, presidente del CMD en Valverde, explicó que las autoridades se comprometieron a entregar el hospital Luis L. Bogaert, de Mao, en tres semanas, así como a pagar los incentivos y guardias presenciales que el pasado mes de diciembre les fueron retirados.

TEMAS -