Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Medidas preventivas para presos en República Dominicana frente al brote de COVID-19

Solo los reclusos mayores de 60 años podrán solicitar variación de condición carcelaria

Expandir imagen
Medidas preventivas para presos en República Dominicana frente al brote de COVID-19
Las visitas a reclusos fueron restringidas por coronavirus.

La situación de los privado de libertad ha sido un tema de debate por el brote de coronavirus en el territorio nacional, por lo cual la Procuraduria General de la República estableció que solo los reclusos mayores de 60 años pueden solicitar un cambio de condición carcelaria por el virus.

La entidad informó mediante un comunicado que la medida solo aplica en los casos de adultos mayores que presentan condición de salud de alto riesgo, y solo aplica si en los archivos del sistema penitenciario existen registros de enfermedades crónicas o terminales, acontecidas previo a la declaración de emergencia nacional por COVID-19.

Además, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que en días pasados la Procuraduría emitió una serie de medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en las cárceles del país como la restricción de manera temporal de las visitas y chequeo de las condiciones de salud de los reclusos.

En tal sentido, la PGR dijo que en caso de ser necesaria alguna visita a los presos por parte de sus familiares esta deberá ser coordinada con la administración de cada recinto.

Agregó que los reclusos seguirán en contacto con sus familiares por vía telefónica.

Asimismo, la entidad informó el pasado lunes 30 de marzo que están preparando diez recintos carcelarios para atender o aislar cualquier caso de coronavirus que se presente en los recintos penitenciarios y que hasta el momento no se ha confirmado ningún fallecimiento por COVID-19 en ninguna de las 41 cárceles dirigidas por el órgano.

En un comunicado de prensa, la institución aclaró que esas medidas son previsorias, ya que hasta el momento no se ha reportado ningún caso del COVID-19 en ninguna de las 41 cárceles bajo su control.

Muerte de preso en la cárcel de La Victoria

En el día de ayer se informó el deceso de un recluso de la cárcel de La Victoria mientras era trasladado a un centro de salud donde recibiría atenciones médicas. El cadáver del fenecido será sometido a pruebas del coronavirus para confirmar o descartar si la muerte fue causada por la enfermedad.

El recluso fue identificado como Israel de la Cruz Rodríguez, indicó la portavoz de la PGR, Julieta Tejada.

TEMAS -