Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visita oficial
Visita oficial

Medina destaca en China las ventajas de invertir en República Dominicana

Invita a los empresarios a buscar aquí a sus “mejores socios”

Expandir imagen
Medina destaca en China las ventajas de invertir en República Dominicana
Danilo Medina con funcionarios y empresarios chinos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Como quien lanza una red con esperanza de una buena pesca, el presidente Danilo Medina presentó las bondades de la economía dominicana a los sectores empresariales chinos, a los que invita a visitar el país y encontrar aquí a “sus mejores socios”.

El mandatario dominicano, que participó de una cena en Shanghái con empresarios dominicanos y chinos, esbozó el crecimiento de 5% que ha tenido la economía nacional, para pasar luego a exponer las ventajas de invertir en zona franca, turismo, energía y agricultura.

En su discurso dio garantías de la seguridad jurídica nacional al señalar que se han establecido marcos legales seguros, para que los empresarios puedan desarrollar sus proyectos con toda confianza.

“Debemos asegurarles que las reglas que hoy están vigentes no van a cambiar el año que viene, o que en todo caso solo cambiarían para mejor”, comentó Medina en el encuentro, parte de su visita oficial a China tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas en mayo pasado. El sábado, el mandatario manifestó su interés en igualar la balanza comercial con China en unos US$2,500 millones.

Otro de los atractivos que presentó el mandatario fue la exención del 100% de impuestos nacionales y locales a las empresas de zona franca. También la infraestructura disponible y los acuerdos de libre comercio que tiene República Dominicana con 48 países, que dan acceso a los principales mercados, como Europa y Estados Unidos.

Resaltó el repunte del sector turismo, que atrae a 7 millones de visitantes y recordó que nuestro país es el principal destino de Centroamérica y el Caribe y uno de los principales de América Latina.

“Somos la primera opción en turismo de costa, por la gran belleza que ofrecen nuestras playas y por el confort y los buenos servicios que ofrecemos”.

TEMAS -