Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Medina destaca en Roma impacto de las visitas sorpresa en lucha contra la pobreza

Expandir imagen
Medina destaca en Roma impacto de las visitas sorpresa en lucha contra la pobreza
El presidente Danilo Medina pronunció un discurso ante la FIDA en Roma. (FOTO: PALACIO NACIONAL)

El presidente Danilo Medina resaltó en Roma los avances obtenidos en el campo a través de los aportes que hacen las visitas sorpresa y los fondos derivados del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Medina destacó que en estos últimos seis años “hemos impactado a más de 800 cooperativas y asociaciones, con una inversión que supera los 58,000 millones de pesos en proyectos agropecuarios y otros 40,000 millones de pesos de otras instituciones del Estado, totalizando más de 2,000 millones de dólares en seis años, es decir, la conformación de negocios duraderos y rentables, que lleven bienestar a toda la comunidad”, dijo el mandatario dominicano ante la cuadragésima segunda sesión de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario.

Agregó esta estrategia se basa en el acceso al crédito, en condiciones que nunca se habían conocido en la República Dominicana. Con facilidades de pago, con la más bajas tasas de interés y orientado a capitalizar la unidad productiva.
“Acompañamos ese apoyo con asistencia técnica, seguimiento en el terreno e inversiones en infraestructuras rurales, para garantizar el desarrollo y viabilidad de los proyectos”, y añadió “hemos puesto en marcha un programa masivo de entrega de títulos de propiedad definitivos de propiedad a miles de parceleros”.

Manifestó que desde el 2014 a la fecha el Gobierno ha entregado más de 50,000 títulos de propiedad a otros tantos pequeños productores, haciéndolos dueños legítimos de las tierras que tenían hasta 50 años cultivando, sin ninguna garantía legal sobre ellas.

“En resumen, el “Programa de Visitas Sorpresa” es una de las principales estrategias estatales para reducir la desigualdad, aumentar la producción nacional de alimentos, generar empleo y combatir la pobreza”, dijo.

Significó que este modelo, ademas, está en perfecta sintonía con iniciativas como PRORURAL, un proyecto cofinanciado entre el Fondo Internacional de Desarrollo de Agrícola y el Gobierno Dominicano.

Indicó que los resultados de esta alianza público-privada creada entre la Dirección General de Cooperación Multilateral y la Junta Agroempresarial Dominicana, ya se han hecho sentir en 78 comunidades rurales del país.

Señaló que en sus primeros años de funcionamiento se han generado decenas de miles de empleos vinculados a la actividad agrícola. Asimismo, se han incorporando a la iniciativa empresarial de forma directa decenas de miles de productores y entre ellos miles de mujeres y jóvenes.

“Esto es muy importante para nosotros, porque trabajamos para cerrar la brecha de genero en todas las áreas. Actualmente, la participación femenina en la economía agrícola en nuestro país es del 31.2%”, aseveró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.