Medina habla hoy ante consejo de FIDA en Roma

  • En el marco de la visita de Danilo Medina, la República Dominicana firmó un acuerdo de extradición con Italia

El presidente Danilo Medina se dirigirá hoy a las 8:45 de la mañana ante el pleno del 42do Segundo Período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Italia.

El tema que tratará el mandatario dominicano es “Visitas sorpresa, innovación e iniciativas empresariales en el mundo rural”.

Ayer Medina inició formalmente su visita a Roma, Italia, tras ser recibido de manera oficial por el presidente italiano Sergio Mattarella y luego participó en un almuerzo ofrecido por el mandatario italiano.

Antes, Medina recibió en audiencia a empresarios de ACEA (Azienda Comunale Energía e Ambiente) empresa italiana multiservicio de aguas y energía, encabezados por su administrador delegado Stefano Antonio Donnarumma.

Asimismo, el mandatario dominicano concedió una audiencia especial a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia y por Donato Di Santo, secretario general.

Los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Justicia de Italia, Alfonso Bonafede, suscribieron un Acuerdo de Extradición, bajo el interés de continuar combatiendo la delincuencia e impunidad y optimizar la cooperación en la represión del delito entre ambas naciones. Los ministros firmaron asimismo un acuerdo sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal, que crea mecanismos procesales para facilitar y fortalecer las bases jurídicas en este ámbito de la relación bilateral. Los convenios fueron firmados en el marco de la visita del presidente Danilo Medina, que estará en la reunión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Detallará los recursos FIDA

El presidente Danilo Medina hablará hoy ante la asamblea de la FIDA, donde explicará los alcances de las visitas sorpresa y el desarrollo que ha experimentado el campo con la puesta en marcha de esta innovación. Medina se referirá, además, a los recursos obtenidos de la FIDA,

20190214 https://www.diariolibre.com

+ Leídas