Medina juramenta gabinete; unos estrenan y otros repiten

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente Danilo Medina juramentó el gabinete que trabajará con él en los próximos cuatro años, colocando en posiciones claves a nuevos rostros, pero ratificando al menos siete funcionarios que formaban parte de la anterior gestión.

Las novedades son la asignación de Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia; Sigfrido Pared Pérez, Ministro de las Fuerzas Armadas; en Hacienda, Simón Lizardo; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Salud, Freddy Hidalgo; Industria y Comercio, José Castillo Saviñón; Cultura, José Antonio Rodríguez; Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Juventud, Jorge Minaya y Trabajo, Maritza Hernández.

Mientras, repiten en el cargo Francisco Javier García en Turismo; Josefina Pimentel, Educación; Carlos Morales Troncoso en Relaciones Exteriores; en Economía, Temístocles Montás; Alejandrina Germán en el Ministerio de la Mujer; Interior y Policía, José Ramón Fadul y Ramón Ventura Camejo en Administración Pública.

Además, Medina cambió de puesto a algunos funcionarios de la administración anterior, como es el caso de Bautista Rojas Gómez que quedó designado ministro de Medio Ambiente; Jaime David Fernández en Deportes; César Pina Toribio que va a la Consultoría Jurídica y Francisco Domínguez Brito pasa a ser el nuevo Procurador de la República.

Altos mandos militares

El mayor general José Armando Polanco Gómez, fue confirmado como Jefe de la Policía Nacional.

General de brigada Víctor Campusano Jiménez, sub jefe de la Policía Nacional.

Contralmirante Edwin Dominic Rosario, ascendido a vicealmirante y designado Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

El general de brigada paracaidista Ramón M. Hernández y Hernández, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), queda ascendido a mayor general y designado jefe de Estado Mayor de la institución.

El coronel Williams Muñoz Delgado, del EjércitoNacional, queda ascendido a general de Brigada y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), cargo que ocupará con el rango transitorio de mayor general.

El mayor general Virgilio Pérez Féliz, del Ejército Nacional, queda designado asesor militar del Poder Ejecutivo.

El coronel Adams Cáceres Silvestre, del Ejército Nacional, queda ascendido a general de brigada y designado jefe del Cuerpo de Ayudantes del Presidente de la República, cargo que ocupará con el rango transitorio de mayor general.

El coronel Braulio Alcántara López, del EjércitoNacional, queda ascendido a general de brigada y designado comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

El coronel piloto Leonel A. Muñoz Novoa, de la FAD, queda ascendido a general de brigada y designado contralor general de las Fuerzas Armadas.

El general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, del Ejército Nacional, queda designado sub jefe del Estado Mayor del EjércitoNacional.

El coronel Miguel Ángel Burgos, del Ejército Nacional, queda ascendido a general de brigada y designado inspector general del organismo.

El contralmirante Félix Alburquerque Comprés, de la Marina de Guerra, queda designado sub jefe de Estado Mayor de ese organismo.

El contralmirante Manuel de Jesús Mañaná Gutiérrez, de la Marina de Guerra, queda designado inspector general de la entidad.

El coronel Juan Puig Hernández, de la FAD, queda ascendido a general de brigada y designado sub jefe del Estado Mayor de ese organismo.

El coronel piloto Juan Carlos Torres, de la FAD, queda ascendido a general de brigada piloto y designado inspector general de eseorganismo.

 

20120816 http://www.diariolibre.com

+ Leídas