Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina visitó agricultores de San Juan y Azua ayer

Sostuvo diálogo con productores de la Coopsajubami y luego se detuvo a hablar con los parceleros azuanos

Expandir imagen
Medina visitó agricultores de San Juan y Azua ayer
Presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina se reunió con 210 productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Juan Bautista Misionero (Coopsajubami), para fomentar y renovar la producción de café y aguacate en Las Maguanas-Hato Nuevo, de esta provincia, durante su acostumbrada visita sorpresa.

Necesidades planteadas por los miembros de la cooperativa fueron la renovación y el fomento de dos mil tareas de café y mil de aguacate, camionetas, un autobús, recapitalización de la cooperativa y un local para las actividades.

Al exponer al jefe de Estado los requerimientos de los productores, el presidente de la cooperativa Manuel Hidalgo, explicó que en abril del 2017, decidieron tomarle la palabra al presidente Medina y formaron una cooperativa: "Como usted ha dicho muchas veces, en la unión está la fuerza".

En lugar de financiar la renovación de la producción de café y aguacate, como fue la propuesta inicial de los pequeños productores, la iniciativa se convertirá en una extensión del proyecto agroforestal que se lleva a cabo en Sabaneta "para que el Estado cubra con el costo de reforestar", dijo Medina.

Medina sostuvo un segundo encuentro con pequeños productores del paraje Los Tramojos, Clavellina, en el municipio Pueblo Viejo de Azua, donde habló con 72 productores organizados en la Asociación de Agricultores Los Trinitarios. Estos productores recibieron apoyo para fomentar la producción de banano orgánico para fines de exportación a través del financiamiento solidario para el fomento de 1,760 tareas.

Danilo Medina pidió rediscutir el proyecto para ver qué asumirá el Gobierno. “Todo lo que sea inversión para que ellos puedan trabajar sus tierras, que corra a responsabilidad del Estado”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.