Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Medio Ambiente asegura fuego en Sierra de Bahoruco está en su fase de extinción

Desde el pasado viernes se han registrado incendios en diversas áreas

Expandir imagen
Medio Ambiente asegura fuego en Sierra de Bahoruco está en su fase de extinción
Medio Ambiente no ha informado las causas de los fuegos.

SANTO DOMINGO. El viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Serrano, confirmó a Diario Libre que desde el pasado viernes se han registrado varios incendios forestales en la Sierra de Bahoruco y, que ayer, el último evento, localizado cerca de Puerto Escondido, por el lado de Jimaní, estaba en su fase de extinción.

Aseguró que aunque la población está en su derecho de preocuparse, no tiene razones para alarmarse debido a que los incendios no son gran magnitud y no representan peligro. “Se han registrado algunos incendios de diferentes tamaños, digamos que se han ido apagando, pero apagamos uno, surge otro en otro lugar, y por eso las brigadas permanecen ahí en esa zona”, afirmó. Citó entre las zonas afectadas por los incendios áreas cercanas a El Mogote.

Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido dejar las brigadas en la zona para que puedan enfrentar los incendios de forma inmediata.

Manifestó que por el momento él no puede referirse a las causas que los originaron porque las desconoce y la institución aún se encuentra en la fase de extinción de los incendios.

Recordó que ese es un Parque Nacional que tiene unidades de vigilancia y de prevención.

Leer más
    TEMAS -