Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Medio Ambiente destruye hornos ilegales de carbón en Azua y apresa responsable

El hombre será sometido a la justicia

Expandir imagen
Medio Ambiente destruye hornos ilegales de carbón en Azua y apresa responsable
El Ministerio de Medio Ambiente destruyó hornos ilegales de carbón. (TWITTER/@ORLANDOJM)

El Ministerio de Medio Ambiente destruyó hornos ilegales de carbón en Azua y apresó a un hombre acusado de deforestar más allá del permiso otorgado por la dirección provincial de esa entidad.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, informó que el hecho ocurrió dentro del Parque Nacional Francisco Caamaño en Azua, por lo cual procedieron a la destrucción de los hornos ilegales.

“Atendiendo a esta denuncia fueron destruidos estos hornos de carbón. Hemos incrementado la vigilancia del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en la zona, y estamos investigando posibles responsables para ser sometidos a la justicia”, indicó el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @orlandojm.

Jorge Mera sostuvo que nadie está por encima de la ley y que el acusado, del cual no especificó el nombre, fue apresado y se le conocerá medidas de coerción.

“Comunico que en Azua, se ha detenido al individuo que deforestó más allá del permiso otorgado por la dirección provincial. Mañana (este miércoles) se conocerá medidas de coerción. Medio Ambiente le dará seguimiento. Nadie está por encima de la ley”, sostuvo.

El ministro publicó varias fotos en su cuenta de Twitter de la destrucción de los hornos ilegales y del apresamiento del acusado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación