Medio Ambiente hace esfuerzos para promover el Ecoturismo en RD

Bautista Rojas y el Rector de Apec firman el convenio.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intensifica sus esfuerzos para promover el ecoturismo como una actividad de generación de riquezas y promoción del país.

Así lo afirmó ayer el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, quien reveló que varias instituciones públicas y privadas impulsan acciones para el desarrollo sostenible, con el objetivo de aprovechar los recursos naturales con que cuenta el país.

El funcionario destacó que muchas operadoras turísticas, conocidas internacionalmente, contactan a diario al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales interesados en que los turistas extranjeros vengan a disfrutar de las bellezas naturales del país.

Reveló que en el caso específico del Jardín Botánico Nacional, anualmente visitan sus instalaciones más de 350 mil personas, y que muchos de ellos son estudiantes dominicanos y extranjeros que realizan investigaciones acerca de la flora dominicana.

Rojas Gómez habló sobre el tema durante un acto en el que firmó un acuerdo de cooperación entre la institución que dirige y la Universidad Apec, con la finalidad de desarrollar programas docentes y de investigación.

El funcionario destacó la importancia de conectar circuitos ecoturísticos de la República Dominicana, como los parques Mirador del Sur, del Norte, del Oeste y del Este, el Zoológico, el Acuario Nacional y el Jardín Botánico.

Otra estrategia que implementa es incorporar más de 20 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio de centros educativos de diferentes puntos del país al Programa de Ecovisitas Escolares para la Educación y Recreación Ambiental.

El interés de impulsar esa iniciativa es formar a los jóvenes para que trabajen a favor del medio ambiente. El programa es coordinado con el Ministerio de Educación.

20130823 http://www.diariolibre.com

+ Leídas