Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Medio Ambiente paraliza construcción de relleno sanitario en La Otra Banda

Esto, a raíz de una visita que realizaron los comunitarios al director provincial de esa cartera en La Altagracia, Santo Amado de la Rosa

Expandir imagen
Medio Ambiente paraliza construcción de relleno sanitario en La Otra Banda

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia La Altagracia, paralizó este viernes la construcción de la verja perimetral que se construye en los terrenos, donde supuestamente se realizará un relleno sanitario en la comunidad La Otra Banda.

Esto, a raíz de una visita que realizaron los comunitarios al director provincial de esa cartera, Santo Amado de la Rosa, para solicitarle intervenir ante esa situación, porque entienden que el levantar la verja perimetral, es dar inicio al relleno sanitario.

De la Rosa explicó que investigó en la oficina lo que tiene que ver con la parte legal y la documentación y dijo que no existen documentos relacionados con la construcción de la obra, por ende, dio orden de paralizar los trabajos del relleno sanitario.

"Como director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la zona, le solicito a usted como ingeniero, que paremos la construcción hasta tanto ustedes vayan por la oficina y me depositen la documentación", exclamó.

Comentó que le informaron que lo único que hay depositado en esa oficina, en relación a ese tema, es una oposición en relación a la ejecución de esa obra que llevó la Junta Distrital del municipio La Otra Banda.

En ese tenor, el ingeniero que está ejecutando la verja perimetral, Julio Hernández, afirmó que no tiene inconveniente con eso, que van hablar con el encargado de la compañía para que se acerque a la oficina de Medio Ambiente y les pueda entregar toda la documentación.

"Es bueno comunicarles, también, que los trabajos que estamos ejecutando aquí no son en relación a relleno sanitario, que lo único que estamos llevando a cabo es el cierre de la verja perimetral", exteriorizó.

Expuso que, como es una propiedad privada, los dueños decidieron cerrar su propiedad, y que es en eso es que estaban trabajando.

"Mientras tanto, vamos a detener todos los trabajos hasta el momento, por las condiciones que ha manifestado el director provincial de Medio Ambiente", explicó.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.