Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Aguaceros continuarán este domingo en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología vigila dos zonas de aguaceros, una ubicada al sur del país, con un 40% de desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

Expandir imagen
Aguaceros continuarán este domingo en gran parte del país
En todo el día del sábado se han producido fuertes precipitaciones en el Gran Santo Domingo. (ARCHIVO)

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas del país continuarán este domingo por una onda tropical ubicada al sur del territorio y que la noche del sábado tenía una posibilidad de un 40% de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología dice que la onda tropical “estará generando lluvias fuertes hacia el extremo suroeste de la Isla los próximos días”. La evolución del sistema es vigilada de por ese organismo

En tanto que el parte meteorológico indica que la humedad asociada a la onda tropical se estará combinando con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para incrementar la nubosidad y provocar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En la costa sur o caribeña, la Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones realizar sus operaciones próximas a la costa, debido a vientos y olas anormales.

Otra zona de aguaceros a la que está atento la Onamet es la que está entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical para los próximos cinco días.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.