Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Aguaceros se incrementarán durante el día, según pronósticos

Expandir imagen
Aguaceros se incrementarán durante el día, según pronósticos
Se espera que para el miércoles las condiciones del tiempo empiecen a estabilizarse. (DIARIO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un incremento de los aguaceros conforme avance el martes, debido al efecto indirecto del huracán Eta y de la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubica próximo a la parte norte de República Dominicana.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se registra un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste. Se espera que dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

En tal sentido, las autoridades mantienen alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Azua, el Gran Sango Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

Según los pronósticos, para el miércoles las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional.

“La vaguada frontal se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, no obstante, debido al proceso del ciclo diurno y a la humedad rezagada se estarán presentando en horas de la tarde especialmente, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y la llanura costera caribeña”, establece el informe del tiempo emitido este martes, a las 6:00 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.