Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

Aguas termales, uno de los atractivos que tiene Sajoma

El lugar es visitado por miles de personas

El parque tiene también un puente colgante

Expandir imagen
Aguas termales, uno de los atractivos que tiene Sajoma
El puente colgante tiene una gran longitud. (EDDY VITTINI)

Sajoma está de moda y, realmente, los motivos sobran. San José de las Matas (Sajoma) es un municipio de Santiago y es una excelente opción al momento de realizar turismo en la República Dominicana. Ahí está uno de los lugares preferidos de los amantes del ecoturismo: las famosas aguas termales.

Las aguas termales están en el Parque Ecoturístico Aguas Calientes, ubicadas en Los Montones. El lugar, además, tiene otros atractivos. Fue abierto al público hace tres años y es gestionado por un patronato, compuesto por la Alcaldía de Sajoma, la Asociación Pro Desarrollo, la Cooperativa San José y el Plan Sierra. Ese patronato designa a un administrador para este y otros dos parques temáticos.

La inversión general de este parque, al igual que del Parque Temático Arroyo Hondo y el Parque Temático La Ventana fue erogada por el Estado, pero luego se acordó que se convirtieran en parques comunitarios sin fines de lucro, cuyos ingresos sean utilizados en su operación, explicó Ariel Díaz, administrador general de los parques.

Desde la montaña

Aunque el agua caliente sale desde una montaña, llega a una piscina a través de un tubo preparado. Para el visitante poder bañarse, primero debe asearse.

La permanencia en el lugar es de 20 minutos. Lo máximo, debido a la demanda que tiene. La piscina tiene capacidad para alrededor de 8 a 10 personas, lo que lo hace ideal para excursiones y visitas grupales, explica Activil Modeste, gerente general de Míster Tours.

Al lado tiene otra piscina de mayor tamaño con agua a temperatura ambiente para quien no le apetezca el agua caliente o para hacer un cambio de temperatura, que es muy usual entre los visitantes. En los alrededores hay una terraza con bancos para descansar y colocar los bultos.

El costo de entrada es de RD$125 adultos y RD$ niños de 6 a 12 años.

Más lugares de interés

Otro de los atractivos del parque es un puente colgante sobre el río Bao. El puente, construido con madera y malla metálica, es ideal para los amantes de la adrenalina Además, cuenta con un mirador, que permite observar la gran vegetación, las montañas en todo su esplendor.

También hay un sendero en madera que conduce al balneario del río Bao para los que quieran darse un baño en el afluente y apreciar y subirse en las grandes rocas que tiene. Las personas que acudan al lugar deben llevar repelente de mosquitos y protector solar.

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.