Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plásticos
Plásticos

Alemania prohíbe plásticos de un uso en envases de comida

La decisión forma parte de un esfuerzo para alejarse de la “cultura de usar y tirar'

Expandir imagen
Alemania prohíbe plásticos de un uso en envases de comida
La canciller alemana, Angela Merkel, a la derecha, y el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, a la izquierda, asisten a la reunión semanal del gabinete en la cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 24 de junio de 2020. (HANNIBAL HANSCHKE/IMAGEN DE POOL VIA AP)

Alemania prohibió este miércoles los plásticos de un solo uso como envases de comida, palillos para los oídos y cañitas para beber, en línea con una directiva de la Unión Europea que pretende reducir la cantidad de basura plástica que contamina el medio ambiente.

El gobierno acordó poner fin a la venta de objetos de plástico de un uso, como cubiertos, platos, palillos para remover bebidas y soportes de globos, así como las tazas y cajas de poliestireno, a partir del 3 de julio de 2021.

La decisión forma parte de un esfuerzo para alejarse de la “cultura de usar y tirar', indicó la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze. Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos son plásticos de un sólo uso, sobre todo contenedores de poliestireno.

El plástico tarda décadas de descomponerse, y se han encontrado partículas microscópicas en los cuerpos de aves, peces y otros animales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos