Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Ambiente soleado y partículas de polvo de Sahara para este domingo

Recomiendan a la población ingerir mucho líquido bajo en azúcar y vestir ropa ligera

Expandir imagen
Ambiente soleado y partículas de polvo de Sahara para este domingo
Archivo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo estará predominando un ambiente caluroso y presencia del polvo del Sahara, por lo que las precipitaciones seguirán limitadas.

Además, la Onamet comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que habrá algunos aguaceros aislados con posibles tronadas y ráfagas de viento en sectores del noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Huracán Ida

La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, notificó este domingo, también vía Twitter, que el huracán Ida, de categoría cuatro, tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, moviéndose al noroeste a 24 kilómetros por hora, a unos 150 kilómetros al sureste de Houma, Luisiana, Estados Unidos

Este fenómeno no representa peligro alguno para el país y será el primer huracán en tocar tierra estadounidense en lo que va de temporada ciclónica en la cuenca Atlántica.

Luisiana declaró estado de emergencia en previsión de la tormenta.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.