Anuncian jornada limpieza de ríos y cañadas de Santiago

$!Anuncian jornada limpieza de ríos y cañadas de Santiago
Varias instituciones participarán en la jornada

SANTIAGO. Con el objetivo de evitar que siga profundizándose el deterioro del río Yaque del Norte, varias instituciones gubernamentales y privadas de aquí anunciaron para el próximo sábado 15 de los corrientes, una jornada de limpieza en varios puntos de dicho afluente acuífero.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del día mundial de limpieza de playas y ríos promovido por organismos internacionales a favor del medio ambiente y los recursos naturales.

Entre las entidades que participarán en esa jornada están la regional norte del Ministerio de Medio Ambiente, Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Comisión presidencial para el ordenamiento y rescate del Yque del Norte, el Fondo Agua, Asociación de Desarrollo de la provincia (APEDI) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como varias empresas privadas.

De acuerdo a lo programado por las entidaes, las acciones serán ejecutadas en varios puntos próximos al Yaque del Norte, entre ellos la Otra Banda, Nibaje, frente a las instalaciones de CORAASAN, avenida Yapur DUmit, el Hoyo de Bella Vista, entrada de Rafey y el balneario las Charcas.

Asimismo, serán realizadas labores de limpieza en el río Gurabo y en varias cañadas de Cristo Rey.

El comité inter-institucional que dirige la jornada informó que en todos los municipios cabeceras de la provincia serán realizadas labores de limpiezas en ríos, arroyos y cañadas.

Con esta iniciativa se busca que llegue la menor cantidad de desperdicios al río Yaque del Norte.

20180912 https://www.diariolibre.com

+ Leídas