Autoridades mantienen 13 provincias bajo alerta por condiciones meteorológicas

$!Autoridades mantienen 13 provincias bajo alerta por condiciones meteorológicas
Las autoridades recomiendan conducir con precaución por la escasa visibilidad producto de los fuertes aguaceros.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 13 provincias debido a los efectos de una vaguada en altura y otra en superficie sobre el canal del viento, que mantienen inestables las condiciones del tiempo.

Por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, las provincias Puerto Plata y Santiago están en alerta amarilla, mientras que en alerta verde figuran Dajabón, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Juan, Monte Planta, El Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En tal sentido, las autoridades recomiendan a los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país a conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad producto de los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.

Además, piden a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Los aguaceros de los últimos días mantienen incomunicadas ocho comunidades, han afectado siete viviendas, tres de manera parcial, así como cinco puentes y tres carreteras.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que, en adición a vaguadas, un viento del este/noreste traerá núcleos nubosos, por consiguiente, se prevén nublados con lluvias generalizadas, siendo de intensidad moderada a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones sureste, incluido el Gran Santo Domingo; suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche de este miércoles.

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

COE
Alerta
Lluvias

+ Leídas