Autoridades se incautan de 357 libras de langosta y cangrejo en Pedernales

$!Autoridades se incautan de 357 libras de langosta y cangrejo en Pedernales

Las autoridades confiscaron en pescaderías y restaurantes de Pedernales 357 libras de langosta y cangrejo, cuya pesca y comercialización está restringida en el país, entre el 1 de marzo y el 1 de julio, por formar parte de las especies marinas en veda.

En la operación simultánea llevada a cabo en los referidos negocios, fueron confiscadas 297 langostas con un peso de 330 libras, 28 fundas de masa de cangrejo con 27 libras y 28 colas de langostas.

Una nota de prensa del Ministerio Público establece que este órgano persecutor procederá con el proceso de sometimiento a la justicia de los involucrados en la infracción a la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las incautaciones se levantaron en las pescaderías Tato, Juanito y de Cristian De La Cruz, así como en el restaurante Ibiza del municipio de Pedernales.

Las especies marinas en veda son las que son vulnerables a desaparecer, por lo que su pesca está restringida en determinada época y de acuerdo al tamaño del molusco.

La normativa establece que la tenencia, transporte, almacenamiento o expendio de cangrejos y langostas no declarados antes del inicio de la veda serán considerados ilegales y se procederá a su confiscación.

20190517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas