Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Baja la cantidad de desplazados

COE mantiene alerta en 17 provincias; habrá menos lluvias

Expandir imagen
Baja la cantidad  de desplazados
Comunitarios de Brisas del Este siguen afectados. (WILSON ARACENA)

Santo Domingo. Ante la disminución de los aguaceros en la parte norte del país, muchos de los desplazados empezaron a retornar a sus casas, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En su último boletín, el total de desplazados en casas de familiares y amigos era de 5,140, más otros 94 en albergues oficiales, para una reducción de más de 3,000 en relación con la cantidad reportada el martes, que era de 8,055. Sin embargo se mantienen 40 localidades incomunicadas.

En tal situación se encuentran las comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y Las Verdes debido a la crecida del Río Yuna. El COE mantiene ocho provincias en alerta amarilla debido a las condiciones de saturación de los suelos y a que todavía el sistema frontal incide en el país y se desplaza lentamente. En ese nivel se encuentran Montecristi, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Espaillat.

Santo Domingo y Monte Plata entraron en alerta verde, junto a Sánchez Ramírez, Peravia, Santiago, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná. El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que para hoy persistirán los nublados hacia el Este, Noreste, Norte y centro del país debido a la humedad y la inestabilidad dejada por el sistema frontal y el acerca- miento de otro, aunque de menor incidencia.

Para mañana las lluvias disminuirían en intensidad y frecuencia en la mayoría de las regiones, pero permanecerá la inestabilidad, dice Onamet.

TEMAS -