Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

La basura se amontona en el río Isabela, debajo del puente Francisco J. Peynado

Desperdicios bajan de sectores cercanos a Puerto Isabela

Expandir imagen
La basura se amontona en el río Isabela, debajo del puente Francisco J. Peynado
Los desechos se acumulan por el bloqueo de un barco.

SANTO DOMINGO. Desde hace varios días la basura se acumula en el cauce del río Isabela, debajo de puente Francisco J. Peynado - que comunica el municipio Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional-, creando una especie de mole de plásticos y otros desechos.

La acumulación de desperdicios se produce por el bloqueo de un barco en la zona de desguazadero, sirviendo de muro de contención a la basura, la mayoría plásticos, que llegan al río desde los distintos sectores cercanos a su cauce.

A pesar de que podría ser una oportunidad para limpiar este acuífero, aprovechando que los desperdicios están siendo retenidos por el bloqueo de un barco, ninguna autoridad municipal, ni ninguno de los organismos que integran la Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela parece prestar atención.

La Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela fue creada por decreto en 2014 y es coordinada por Onofre Rojas. Desde ese año realiza distintas gestiones para rescatar estos ríos. Dentro del plan de rescate de los ríos Isabela y Ozama está el manejo sostenible y la disposición final de los residuos sólidos.

TEMAS -