Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CAASD suspende las actividades por el Día Mundial del Agua

La entidad abastece del líquido a la población para mantener la higiene ante el coronavirus

Expandir imagen
CAASD suspende las actividades por el Día Mundial del Agua
El agua es inprescindible para la vida, tanto humana como para la flora y la fauna. (ANEUDY TAVÁREZ)

Ayer fue celebrado el Día Mundial del Agua y para la ocasión, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, suspendió las acostumbradas celebraciones y se concentraron en ofrecer un mejor servicio a los habitantes del Gran Santo Domingo para que la gente tenga más agua para la higiene ante el brote del coronavirus.

Informó que se han reforzado las brigadas y equipos técnicos para corregir situaciones que se presenten en relación con sus sistemas de acueductos y campos de pozos. Destacó el compromiso del Gobierno con el abastecimiento del vital líquido a la población.

El agua se sigue ofreciendo como de costumbre e incluso, en algunas zonas se han incrementado los días que se envía el líquido por las tuberías para que la gente esté abastecida. Un factor que también ha contribuido con el suministro de agua es los apagones se han reducido considerablemente estos días. Montás precisó que están dedicando todos sus esfuerzos para continuar unidos a la población en la lucha por frenar el avance del coronavirus (COVID-19), y seguir avanzando en la mejora de la distribución y suministro del agua potable.

“Ante la presencia en el país del Coronavirus y en solidaridad con todas las naciones del mundo, decidimos que todos los recursos, esfuerzos y las acciones que se destinarían a la celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, y a la fundación de la CAASD el 13 de abril, serán enfocados a garantizar el suministro de agua potable a la población, a mejorar las redes y a mantener los niveles de potabilidad del líquido”, sostuvo.

También informó que prestan especial atención a la calidad del agua que se le sirve a la población, la cual ha conservado un índice de potabilidad superior al 98%, tanto en el 2019 como en lo que va de este 2020 y dijo que constituye una prioridad para CAASD porque de ahí depende fundamentalmente la salud de las personas en el Gran Santo Domingo.

Dijo que, además de las redes de distribución, la CAASD tiene a disposición de la población su flotilla de camiones cisterna, con choferes debidamente orientados para prevenir el coronavirus, a fin de garantizar el abastecimiento.

De igual forma, Montás indicó que han rehabilitado los principales acueductos de la institución, entre los que se destacan Valdesia-Santo Domingo, Haina-Manoguayabo, Isabela, los campos de pozos en La Joya, Los Marenos, Lechería y en Santo Domingo Norte, entre otros.

“En la actualidad trabajamos en el Acueducto Oriental para mejorar el servicio”, dijo Montás.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.