Centro de Innovación Atabey se une a celebración por el Día Nacional de la Limpieza

$!Centro de Innovación Atabey se une a celebración por el Día Nacional de la Limpieza

SANTO DOMINGO. El Centro de Innovación Atabey como parte del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” participará en la celebración del Día Nacional de la Limpieza el próximo 15 de septiembre en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía “DIADESOl”.

Esta celebración tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía de todo el país en la labor de limpieza como vía para educar, sensibilizar, concientizar y comprometer a la población con acciones que protejan al medio ambiente, como no tirar los residuos en las calles, espacios públicos, cañadas, ríos, mares; así como aprender a separar los desechos en la fuente, reducir, reutilizar y reciclar, fomentando con esto una cultura de respeto al medioambiente, en donde la basura “sino la tiras, no llega”.

El Centro de Innovación Atabey se centrará en limpiar y concienciar a los ciudadanos en todo el sector Gazcue del Distrito Nacional colocando ¨Puntos Limpios¨ y enseñando a los ciudadanos a separar los desechos.

La rueda de prensa realizada en Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, funcionarios de las entidades del Plan Dominicana Limpia ofrecieron detalles de las actividades pautadas para el Día Nacional de Limpieza.

En esta celebración participa la Presidencia de la República Dominicana a través de Ministerio de la Presidencia con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Educación, Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios, Federación Dominicana de Distritos Municipales, el sector privado con la presencia de la Cervecería Nacional Dominicana, y organizaciones no gubernamentales.

Sobre el Día Nacional de la Limpieza y el DIADESOL

El pasado 27 de junio del 2017, el Presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer (3er) sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del día interamericano de la Limpieza y ciudadanía (DIADESOL).

EL “DIADESOL” fue creado en el 2002, estableciendo como fecha de recordación el tercer sábado de septiembre y bajo una iniciativa internacional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), OEA y PNUMA -entre otras tantas instituciones internacionales- que buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los buenos hábitos en el manejo de los Residuos Sólidos.

Para participar como voluntario solo debe unirse en la web de la organización: www.CentroAtabey.org

$!Centro de Innovación Atabey se une a celebración por el Día Nacional de la Limpieza

+ Leídas