Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Cinco de las playas más concurridas de Acapulco están contaminadas con bacterias fecales

Expandir imagen
Cinco de las playas más concurridas de Acapulco están contaminadas con bacterias fecales
Fotografía de archivo de la playa Caletilla en Acapulco, México. (MIGUEL ÁNGEL ALVAREZ)

Al menos cinco playas de Acapulco, en México, están contaminadas con bacterias fecales, por lo que no están aptas para el uso recreativo, según difundieron medios locales.

La advertencia fue hecha por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al revelar un informe, a principios de julio, que establece que las playas del importante destino turístico rebasaron el límite permitido de bacterias enterococcus, la cual es un indicador de contaminación fecal.

Las autoridades sanitarias analizaron más de 2,100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos de México.

Las playas con grandes indices de toxicidad son: Caletilla, Hornos, Carabalí, Manzanillo y Sauve; ésta última es la que presenta mayor nivel de contaminación, con 3,968 enterococos por cada 100 mililitros.

El límite permitido por la dependencia federal del gobierno de México, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 200 NPM/100 mililitros. Caletilla tiene 1,607 enterococos por cada 100 ml; Hornos y Carabalí 657; y Manzanillo 616.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.