Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ciudadanos siguen sumando esfuerzos para limpiar la basura en el malecón

Expandir imagen
Ciudadanos siguen sumando esfuerzos para limpiar la basura en el malecón
Vista de los trabajos de limpieza de desechos sólidos acumulados en el malecón de la capital. (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. Una gran cantidad de voluntarios de diferentes fundaciones e instituciones públicas continúan aportando su esfuerzo para limpiar los desechos sólidos y escombros que se acumularon desde hace varios días en el malecón de la capital.

Desde tempranas horas de este sábado los voluntarios, la mayoría jóvenes de los barrios capitaleños, recogen los desperdicios y colocan en fundas, las cuales son pasadas en cadena de mano a mano para ser colocadas en las aceras para que los camiones recolectores se las lleven hacia el vertedero.

Hace más de 10 días que la basura comenzó a acumularse en el malecón y a pesar del trabajo que se ha estado realizando, y que se ha sacado una gran cantidad, las autoridades estiman que todavía queda mucho trabajo por hacer.

En las aceras del malecón se pudo notar tres grandes pilas de fundas plásticas llenas de los desechos sacados por los voluntarios en la llamada “playita” del Fuerte de San Gil.

Algunos de los allí presentes llevaron instrumentos musicales y tocaron como una forma de darle ánimo a los que estaban recogiendo los desechos.

TEMAS -