Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Cómo la contaminación ambiental es una de las principales causas de ausentismo laboral y escolar

La alimentación y los alimentos procesados también inciden, según experta

Expandir imagen
Cómo la contaminación ambiental es una de las principales causas de ausentismo laboral y escolar

Una doctora mexicana declaró ayer aquí que los procesos alérgicos están aumentando en el mundo y que ocasionan gran ausentismo laboral y educativo, por lo que es necesario aplicar nuevos métodos y tratamientos para disminuir su incidencia entre la población.

Marianela González hizo el señalamiento al presentar una conferencia titulada “Aplicación de la alergia molecular en el laboratorio clínico”, en el encuentro organizado por la empresa Cruz Ayala en ocasión de conmemorarse el día del bioanalista.

González manifestó que la gran contaminación ambiental que se observa en el planeta, es la principal causa de las alergias, pero al mismo tiempo por el mal uso de los alimentos.

“Ya tenemos moléculas con las cuales podemos identificar los agentes o patógenos que causan las alergias entre las personas”, sostuvo González.

Dijo que en México ya se tiene disponible el fármaco denominado InmunoKa, que busca un mejorar el tratamiento de las alergias y elevar el nivel de vida de las personas.

Citó que las alergias son provocadas principalmente por el consumo de algunos alimentos como la leche y los huevos, así como por el polen de las flores y los ácaros, así como también por los animales como los gatos, perros y caballos.

Otros expositores del encuentro con los profesionales de los laboratorios fueron Eduardo Marchisio, quien abordó el tema de la hepatitis B Core y otros marcadores infecciosos en banco de sangre; Martin Bunn habló sobre los sistemas innovadores en la detección de trastornos infecciosos y Lourdes López quien trató sobre la importancia del menú de pruebas de inmunología y la copa de dosis unitaria.

El evento, celebrado en el hotel Gran Almirante, concluyó con la participación de la doctora Ana Simó y su conferencia “Mujer sé feliz sin agotarte”.

TEMAS -