Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Concienciar a los más pequeños

Expandir imagen
Concienciar a los más pequeños

En una entrevista realizada durante el fin de semana pudimos conocer a Lise Ménar, autora de los cuentos infantiles Mi Mar Maravilloso y Remi El Manatí Perdido, quien con sus cuentos, tiene un objetivo claro: busca convertir a los más pequeños a motivarse y enamorarse del mar además de que estos quieran convertirse en futuros guardianes de nuestros océanos y la vida marítima. Entre sus obras está “Remi, el manatí perdido”, su más reciente cuento infantil que ha sido muy bien recibido, según cuenta Ménard.

La autora es de nacionalidad candiense, residente actualmente en el país. Expresó en la entrevista su gusto por nuestro país y su preocupación por el medio ambiente, los océanos y el mar, además de explicar cómo se dio todo el proceso de desarrollo de sus dos cuentos, dando a conocer su próximo libro titulado “Melody, la Jorobada que perdió su rumbo”.

Lise Ménard expresó que con esto no solo busca concientizar a los más pequeños sobre los problemas que nos afectan, si no también, servir como una guía para conocer cómo pueden estos ayudar en un futuro a mejorar, a contaminar menos el ambiente en donde se encuentren y a cuidar de él.

La autora explicó en la entrevista con Diario Libre, cuáles son sus planes a futuro con respecto este proyecto literario.

Escucha la entrevista aquí

Cabe destacar, que Remi, el manatí perdido, está basado en una historia real y de la cual la autora se inspiró para su realización.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -