Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Conozca a Mr. Wype, una alternativa ecológica para lavar su vehículo

Con este método no se emplea agua

CEO planea crear primera franquicia local del renglón

Ariel Guerrero Rivera, gerente general de Mr. Wype, lavó un vehículo en presencia de reporteros de este medio sin utilizar una gota de agua. El resultado fue impresionante.

No es nuevo en el negocio, tiene dos años y medio, aproximadamente; pero cada vez que uno de sus clientes cuenta su hazaña, surgen dudas que sólo se esfuman cuando se comprueba la efectividad del método que utiliza para el aseo de los automóviles.

En voz de Guerrero, no se trata de una iniciativa que pretende posicionarse coyunturalmente en el mercado local en momentos en que una sequía estacionaria afecta al país. “Es más que eso. Mr. Wype es la asunción de un compromiso por la preservación del medioambiente”, señaló el CEO, entrevistado por Diario Libre.

El operador emplea cinco productos químicos que sustituyen al agua y al champú que nunca faltan en el lavado básico de un car wash tradicional. Usa un limpiador para gomas, aros y guardafangos; un limpiador multiusos para el interior, uno para la carrocería, uno para los cristales “y el dressing (lustrador) para las gomas y los guardafangos”. Todos se aplican con toallas de microfibra.

“Esos son los cinco productos en los que nosotros basamos lo que hacemos”, afirmó.

El componente que Guerrero utiliza en la carrocería “encapsula” las impurezas adheridas. “Este producto envuelve el sucio cuando lo adherimos a la carrocería, y ya separados físicamente, cuando lo retiramos con la toalla de microfibra, no se raya”, señaló.

Comparado con el método tradicional, la diferencia más notable de Mr. Wype descansa en el aseo exterior del vehículo, pues, para el interior, bajo ninguna circunstancia los expertos recomiendan el uso de agua.

(En la esta publicación de Instagram, se observa el antes y el después de un sedán, propiedad de un cliente de la empresa)

“Pero la premisa nuestra no es sólo el lavado en seco. En este formato nosotros le facilitamos la vida a la gente para que emplee la menor cantidad de recursos a la hora de lavar su vehículo. ¿De qué manera? Te pongo un ejemplo: nosotros lavamos a domicilio, en las casas, en los trabajos... hasta en el parqueo de un salón de belleza, etcétera. Si trabajamos sólo el exterior, el cliente no tiene ni que dejarnos la llave. Cuando sale, es como si nunca estuvimos ahí”, continuó Guerrero.

Lavar con Mr. Wype puede costar entre 450 y 500 pesos para sedanes (un Toyota Corolla o un Honda Accord) y minisuvs (una Ford Edge o una Hyundai Tucson, por citar dos ejemplos), respectivamente. Pero el costo puede variar por factores como la distancia o qué tan sucio se encuentre el coche.

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

TEMAS -