Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Continúa extracción de materiales de playas en Barahona

Las situación preocupa a las comunidades de la provincia del sur

Expandir imagen
Continúa extracción de materiales de playas en Barahona
Personas mientras recolectan las piedras de la playa la Punta de Paraiso, en Barahona. (OMAR MEDINA)

La extracción indiscriminada de materiales de la playas Paraíso y Ojeda, en Barahona, volvieron a ser retomada después de un tiempo de estar paralizada, lo que causa preocupación en las distintas comunidades de la provincia del sur.

Patanas cargadas de sacos de cantos rodados extraídos de las populares riveras del mar se pueden ver entre Paraíso y la comunidad de Ojeda, mientras que hombres son vistos cuando hacen la recolección de los fragmentos de rocas en la playa la Punta de Paraíso.

Expandir imagen
Infografía
Una de las patanas, estacionada entre Paraíso y la comunidad de Ojeda, cargada de los materiales de las playas. (OMAR MEDINA)

Grupos que se han pronunciado a favor de la protección y defensa de los recursos naturales de Paraíso en varias ocasiones han manifestado que la recolección de los materiales, sin que sean detenida, es una clara evidencia de que existe una “explotación permisiva” al más alto nivel.

Los cientos de sacos que se colocan en las camas de las patanas son trasladados a otros puntos turísticos del país, incluso, versiones reseñan que son embarcados por el muelle de Cabo Rojo, en Pedernales.

El negocio, además de poner en vulnerabilidad a la costa desde Paraíso hasta el distrito municipal de Los Patos, contribuye a la depredación de los recursos propios de la zona que son el atractivo para sus visitantes.

TEMAS -