Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Cuatro personas heridas durante disputa por pesca de angulas en Sosúa

La comunidad salió a protestar tras el suceso, el miércoles en la noche

Expandir imagen
Cuatro personas heridas durante disputa por pesca de angulas en Sosúa
Un angula o alevín de la anquila americana (Anguilla rostrata) en la red de un pescador en Nagua. (MARVIN DEL CID)

Cuatro personas resultaron heridas de perdigones este miércoles 15 en la noche tras producirse un enfrentamiento por el control de la pesca de angulas en la comunidad de Cangrejo, de Puerto Plata.

Las autoridades policiales identificaron a los heridos como Ángel Valdez Martínez de la Rosa, Adam Berto Reyes Rodríguez, Wilson Andrés Juan y Jaylis Valdez Reymundo, mayores de edad, quienes presentan heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo.

Los agresores fueron un cabo de la Fuerzas Armadas Dominicanas de la República Dominicana (FARD), cuyo nombre no se dio a conocer, y el también pescador José Miguel Martínez Peguero, residentes en el Batey, mientras que los heridos viven en la calle principal de la playa Cangrejo. Los responsables fueron detenidos para los fines legales correspondientes.

Luego de producirse el incidente, decenas de personas salieron a las calles de la comunidad para protestar por la agresión e incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías públicas como señal de protesta.

Expandir imagen
Infografía
Pobladores salieron a protestar tras el suceso. (FUENTE EXTERNA)

Fue necesario un reforzamiento del destacamento policial de la zona para evitar mayores consecuencias. Todos los heridos fueron curados y despachados en diferentes centros de salud de esta localidad.

El aumento de los precios que se pagan a pescador por las angulas ha despertado el interés y generado roces en algunas comunidades. El producto se exporta hacia Canadá, Hong Kong y Estados Unidos para su consumo.

El precio por gramo varía por temporada o por zona de pesca. El precio en la temporada 2019-2020 oscila entre los RD$200 y RD$230 pesos el gramo, el equivalente a siete y ocho angulas.

TEMAS -
  • Pesca
  • Heridos