Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo: “En los próximos cuatro años vamos a cubrir nuestro país de árboles”

Anuncia plan para que las familias se beneficien con empleos mientras hacen labores medioambientales

Expandir imagen
Danilo: “En los próximos cuatro años vamos a cubrir nuestro país de árboles”
Personal de prensa escucha el discurso del presidente en un salón del Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. “En los próximos cuatro años vamos a cubrir nuestro país de árboles”, afirmó hoy el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas a la nación.

Reafirmó que su gobierno está comprometido a preservar el suelo y la limpieza del agua “pues son las bases de la economía, la salud y el futuro”.

Con ese objetivo, recordó que el 2017 se declaró oficialmente el Año del Desarrollo aAgroforestal, “aunque la actividad a favor de los bosques empezó mucho antes”.

Destacó que se ha comenzado a trabajar en siete proyectos para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas.

Anunció la intervención medioambiental de 680 mil tareas de bosque en Azua, Neiba, Padre las Casas y Bohechío, Bonao y Barahona, entre otras zonas.

Equiparó la extensión a intervenir con sembrar los 376 kilómetros de la línea fronteriza con Haití, y que este trabajo de rescate creará cerca de 12 mil empleos directos.

Dijo que está convencido de que el desarrollo de la gente y el medioambiental pueden ir de la mano. Para ello se invertirán casi RD$6 mil millones.

Gracias a los cultivos que se comenzarán, dijo, por cada peso invertido, se espera que las familias que viven en las comunidades reciban RD$3.00, “lo que va a transformar la naturaleza de la pobreza y los va a convertir en clase media”.

TEMAS -