Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maltrato
Maltrato

De Blank Rescate dice:“Reproducción en cautiverio es maltrato”

La fundación refugia alrededor de 87 perros de distintas razas. Son animales rescatados en calles de diferentes sectores de la capital

Expandir imagen
De Blank Rescate dice:“Reproducción en cautiverio es maltrato”
Cientos de perros deambulan desorientados por las calles del país. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO.La Fundación De Blank Rescate informó que alrededor de 2,867 perros han sido rescatados y salvados del abandono, el maltrato y condición de calle durante 15 años, como parte de una labor social en aras de impulsar la protección animal. La información fue suministrada por su presidenta, Ivette García, amante de los perros desde su infancia, quien dijo: “El refugio De Blank Rescate se encuentra en La Cuaba, a la altura del kilómetro 22. Aquí están los animales envejecientes, maltratados o listos para adopción. Nosotros educamos, orientamos e impartimos charlas”. García expresó: “Tenemos perros de todas las razas. Meses atrás hicimos el rescate de tres perritos poodles, llenos de nudos, que los encontramos en las calles y nadie los quería ayudar”.

Manutención y recursos

La doglovers sostuvo que la manutención de un perro, sus controles sanitarios como desparasitación, analíticas y otros, son costosos. “Eso suma alrededor de seis mil pesos y si agregamos una pata partida u otra fractura, doce mil pesos. En caso de tener tumor de sticker, también distemper o (moquillo) suman 24 mil pesos”.

Los Alcarrizos

De Blank Rescate realiza su labor en Los Alcarrizos y otros sectores populosos, donde imparten charlas informativas y educativas sobre el cuidado, la salud, la alimentación y el amor hacia los perros, especialmete. La rescatista cubana afirmó: “Entre las primeras charlas que imparto a todas las personas es cómo evitar ser mordido por un perro, y así logramos que los amigos no se enemisten, que la gente aprenda y los niños conozcan el lenguaje de los animales y se puedan acercar sin tener miedo”.

“Los rescates no llegan a todas partes por falta de recursos económicos. Existen algunas personas que se nos acercan y ayudan con alimentos y medicinas, pero aun así no es suficiente. Cuando rescatamos hacemos deudas con la caja en negativo (cero pesos+deudas), contraídas en las veterinarias”, aseguró.

Llamado al Gobierno

“Estamos abogando para que el Gobierno disponga del 5% de las empresas que se rebajan a las ganancias, de los impuestos y cambien la ley por lo menos por cinco años”, dijo.

Perros en condición de calle, abandono y maltratos han sido rescatados por De Blank en 15 años.

TEMAS -