Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Defensor del Pueblo pide a Medio Ambiente que emita decisión sobre empresa de reciclaje en Haina

Ulloa recordó que el TSA ordenó el cierre de la compañía, hasta que haga los cambios de lugar

Expandir imagen
Defensor del Pueblo pide a Medio Ambiente que emita decisión sobre empresa de reciclaje en Haina
Pablo Ulloa, defensor del pueblo, junto a ciudadanos agrupados en el colectivo de “Organizaciones contra el Plomo en Haina”. (FUENTE EXTERNA )

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, solicitó este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente emitir una decisión sobre el caso de una empresa de reciclaje de baterías en Haina, acusada de contaminación ambiental.

Ulloa recordó que, en una sentencia dictada en mayo de 2019, el Tribunal Superior Administrativo ordenó el cierre de la empresa Verde Eco Reciclaje S.A. hasta tanto la misma haga los cambios de lugar para poder seguir operando.

En ese sentido, solicitó, mediante un comunicado a las autoridades de Medio Ambiente, emitir una decisión de acuerdo a lo establecido por la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

El órgano constitucional establece que acorde a estudios de expertos de medio ambientes dicha empresa incurre en la violación de varios puntos de las referidas leyes.

El proceso, incoado por ciudadanos agrupados en el colectivo de “Organizaciones contra el Plomo en Haina”, obtuvo ganancia de causa y espera por el cumplimento de la sentencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.