Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Denuncian saqueo de barco en Nagua

Cuestionan permiso que dio el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa Amdac

Expandir imagen
Denuncian saqueo de barco en Nagua
Una de las embarcaciones en Playa Preciosa, Río San Juan. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Personas vinculadas a grupos ambientalistas denunciaron el saqueo de patrimonio subacuático que se realiza en la Playa Preciosa municipio Río San Juan, supuestamente con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

Informaciones suministradas a este medio indican que la empresa Amdac Minería, dedicada a la exploración, análisis y procesamiento de minerales, tiene fondeado un yate con dos embarcaciones pequeñas y detectores de metales con los que estaría saqueando, desde hace dos semanas, barcos naufragados de los siglos XVI y XVIII.

La denuncia, de la que se hace eco el grupo Ecología y ½ Ambiente, atribuye al Ministerio de Medio Ambiente haber otorgado el permiso a la empresa para realizar el desguace de un barco hundido hacer 40 años, pese a que sus propios técnicos había recomendado que no se emitiera.

Indican que debajo del referido barco están los restos de un galeón hundido en 1524, cargado de plata.

Los denunciantes presentan, además, una carta en la que la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural Subacuático del Ministerio de Cultura que pide a Medio Ambiente, en la persona de Ydalia Acevedo Monegro, viceministra de Recursos Costeros y Marinos, anular el permiso debido a la denuncia de saqueo.

DL gestionó una respuesta ayer en Medio Ambiente, pero no fue posible obtenerla.

TEMAS -