Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deforestación
Deforestación

Denuncian tala de árboles en varios puntos de Santiago

Sociedad Ecológica reporta que la situación avanza sin control

Expandir imagen
Denuncian tala de árboles en varios puntos de Santiago
Tala indiscriminada de árboles en Santiago. (FOTO: CÉSAR JIMÉNEZ)

La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) condenó el corte indiscriminado de árboles que, según denuncia, se está produciendo en distintos puntos de Santiago.

Entre los lugares afectados por esa práctica señalan la autopista Duarte, tramo Canabacoa; el entorno del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez; y la cuadra comprendida entre la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la Duarte.

La entidad ecológica expresó su preocupación debido a que algunos de esos daños están siendo cometidos por directores de algunas instituciones gubernamentales.

“La situación avanza indetenible sin ningún tipo de control y nos resistirnos a creer que esas malas prácticas están siendo realizadas desde el Estado para construir carreteras en espacios sensitivos, sin el más mínimo comedimiento’’, expone la Soeci.

Externó que los árboles también son seres que viven para garantizar la existencia de los humanos, “por lo que tienen mérito suficientes para convivir de forma amigable, armónica y respetable, por ser los primeros habitantes de la tierra que propiciaron las condiciones necesarias para que surgiera la vida humana”.

Recordó que esas especies son fuentes inagotables de producción de oxígeno, purificadores de aire contaminado, productores de alimentos, refugios y anidares para la fauna, y protegen espacios vitales como calles, reatas y cuerpos de aguas.

La Sociedad Ecológica del Cibao exigió enérgicamente parar esos daños ocasionados por la progresiva destrucción sin control de los árboles que provocan pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.

Hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a los fines de que intervengan la zona, en procura de evitar que derriben los árboles que aún quedan sin tumbar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.