Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Descontinúan alerta verde en tres provincias; llaman población a racionar el agua

COE: siete provincias siguen en alerta verde

En la tarde de hoy se esperan más aguaceros

Expandir imagen
Descontinúan alerta verde en tres provincias; llaman población a racionar el agua
La alerta sigue vigente ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas. (SHUTTERSTOCK)

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó hoy la alerta verde en las provincias Hato Mayor, Samaná y Monte Plata que emitió en horas de la tarde del pasado lunes debido a los efectos de una vaguada que se precipitó en la Cordillera Central y las regiones noreste y suroeste.

No obstante, en el esquema Alertas Meteorológicas del organismo continúan en alerta verde las provincias Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

ONAMET informó, además, que en el transcurso de este martes continuará la inestabilidad que genera la vaguada “favoreciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”.

“La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a tomar medidas que garanticen el racionamiento del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste”, precisó en su portal web.

Para mañana miércoles se esperan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre la llanura costera del Océano Atlántico y del Mar Caribe, así como en Los Haitises, la Cordillera Central y sectores aislados de la región suroeste.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.