Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deforestación
Deforestación

Destrucción del Amazonas avanza a un estadio por minuto

Datos recabados por el Instituto de Investigación Espacial Nacional de Brasil señalan una deforestación de 4.565 kilómetros cuadrados

Expandir imagen
Destrucción del Amazonas avanza a un estadio por minuto
Más de dos tercios del Amazonas están localizados en Brasil. (FUENTE EXTERNA )

La deforestación del Amazonas ha aumentado más de un 60 por ciento en junio con respecto al mismo período en 2018, algo que para los ambientalistas es un ejemplo de que las políticas del presidente Jair Bolsonaro empiezan a surtir efecto.

Según el Instituto de Investigación Espacial Nacional de Brasil (INPE), una agencia gubernamental cuyos satélites también monitorean el Amazonas, la frecuencia de destrucción de la selva se mantuvo estable durante los primeros meses de presidencia de Bolsonaro, pero comenzó a aumentar en los meses de mayo y junio.

El mes pasado, se perdieron 769,1 kilómetros cuadrados un claro aumento si lo comparamos a los 488,4 kilómetros cuadrados perdidos en junio de 2018, según datos de INPE. Eso equivale a un área de la selva mayor que un estadio y medio de fútbol es destruido cada minuto de cada día.

Más de dos tercios del Amazonas están localizados en Brasil y los grupos ambientalistas culpan a Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y a su gobierno por este incremento, alegando que ha permitido la reducción de controles sobre deforestación en el país.

“Durante los pasados seis meses, Bolsonaro y su ministro de medio ambiente se han dedicado al desmantelamiento de la gobernanza ambientalista de Brasil y a neutralizar sus cuerpos regulatorios”. Carlos Rittl, secretario ejecutivo de la red de la ONG ambiental Observatorio del Clima, le dijo a CNN.

Greenpeace ha llamado a Bolsonaro y a su gobierno “una amenaza para el equilibrio climático” y ha advertido que, a largo plazo, sus políticas tendrán “un alto costo” para la economía de Brasil.

“Bolsonaro ya está considerado como un gigantesco revés para el medio ambiente y para la imagen de Brasil”, dijo Marcio Astrini, un portavoz para Greenpeace en un comunicado el viernes.

CNN ha solicitado un comentario del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil sobre los números recientes sobre deforestación, pero por el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.