Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Director Medio Ambiente califica de “crítica” situación del vertedero a cielo abierto de Jarabacoa

El botadero tiene más de 20 años operando en el distrito municipal Buena Vista

Expandir imagen
Director Medio Ambiente califica de “crítica” situación del vertedero a cielo abierto de Jarabacoa
Gregorio Núñez, director del Ministerio de Medio Ambiente en Jarabacoa. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El director del Ministerio de Medio Ambiente en Jarabacoa, provincia La Vega, Gregorio Núñez, reconoció este jueves que la situación del vertedero a cielo abierto del distrito municipal Buena Vista “es sumamente crítica”, y que, por el momento, no hay solución a ese problema.

Núñez informó que hace 15 días que el alcalde local, Carlos José Sánchez, y el director del distrito municipal, Mirito Coronado, fueron citados al Departamento de Residuos Sólidos para firmar un acuerdo de trabajo para enfrentar la situación, pero solo acudió el alcalde.

“Aunque no tenemos los documentos que avalen la información, es posible que un agricultor de la zona haya muerto a causa de una enfermedad que contrajo por la contaminación que produce el vertedero en cuestión”, declaró a Diario Libre Núñez.

Indicó que el vertedero ha permanecido varias semanas incendiado, a pesar de los esfuerzos que se realizan para apagarlo tanto por parte del Ministerio de Medio Ambiente como del ayuntamiento local.

Epifanio Reyes, director del Departamento de Ornato y Limpieza del cabildo local, reconoció que el problema del vertedero merece cuanto antes buscarle una solución.

Empero, Reyes dijo que la corporación edilicia local carece de los recursos económicos para solucionar definitivamente el problema del basurero, que lleva más de 20 años operando en el distrito municipal Buena Vista.

TEMAS -