Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Domínguez Brito: “Falta de condiciones en Rafey atrasaron clausura vertedero de Tamboril”

Expandir imagen
Domínguez Brito: “Falta de condiciones en Rafey atrasaron clausura vertedero de Tamboril”

Francisco Domínguez Brito junto a maestros durante una charla a estudiantes sobre el cambio climático y otros temas medioambientales.Fotos: Aneudy Tavárez

SANTIAGO. La falta de condiciones en el vertedero de Rafey, de esta ciudad, impidió el pasado 31 de enero la clausura del basurero del municipio de Tamboril, tal como lo dispuso el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en octubre del 2017.

Así lo informó en esta ciudad el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien reveló que desde el Plan Dominicana Limpia y la Alcaldía de Santiago están coordinando acciones para mejorar las condiciones del depósito de basura de aquí y poder trasladar los desechos sólidos de otras demarcaciones vecinas.

“Estamos buscando fondos del Gobierno, a través del programa Dominicana Limpia, para mejorar la seguridad y las vías de acceso de Rafey”, expresó el ministro.

Sostuvo que una vez habiliten las instalaciones en el vertedero de esta ciudad cerrarán de manera definitiva el basurero de Tamboril, ubicado en la comunidad de Guazumal Arriba.

Se recuerda que las autoridades municipales de Tamboril y ambientales acordaron el 31 de octubre del pasado año el cierre del depósito de basura en un periodo de 90 días. El mismo culminó el pasado 31 de enero y el vertedero continúa con sus operaciones.

Francisco Domínguez Brito habló del tema con los periodistas locales tras ofrecer una charla a cientos de estudiantes del nivel medio sobre el cambio climático y otros temas medioambientales.

El conversatorio, realizado en el Gran Teatro Regional del Cibao, forma parte de los acuerdos interinstitucional de Medio Ambiente.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -