Ecologista resalta aportes del botánico de Santiago en beneficio de ciudadanía

  • El Jardín Botánico de aquí se ha convertido en un atractivo para la población
$!Ecologista resalta aportes del botánico de Santiago en beneficio de ciudadanía
El jardín botánico de aquí es un gran pulmón de aire puro y un forma de esparcimiento para toda la ciudadanía amante de la naturaleza.

SANTIAGO. Un experto ecologista resaltó ayer aquí los aportes que viene haciendo el jardín botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano y el parque Central al sistema verde del municipio, así como los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Nelson Bautista, miembro del patronato que dirige el jardín botánico, declaró que cada vez son más los ciudadanos que acuden a esas obras para disfrutar de la naturaleza, ya sea en actividades físicas o recreativas. “Queremos que las familias de Santiago sigan dándole calor tanto al jardín botánico como al parque Central, pero que al mismo tiempo sigan colaborando con las jornadas de siembras de árboles y otras especies para la preservación y conservación del medio ambiente”, subrayó Bautista.

Dijo que en lo que concierne al jardín, ubicado en la carretera Jacagua, de la comunidad de Los Cocos, cerca de la avenida Circunvalación Norte, se han sembrado más de 100 mil árboles de diferentes variedades.

“Es una flora auténtica que se encuentra en pleno desarrollo gracias al apoyo de miles de voluntarios, decenas de empresas y cientos de instituciones”, refirió Bautista. Indicó que con más de 650 mil metros cuadrados, el jardín botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano es uno de los aportes ambientales más trascendentales para sumar espacios verdes a Santiago y la región norte. Precisó que en el jardín los ciudadanos pueden disfrutar de más de 12 kilómetros de senderos para caminatas y ciclovías, protegidos por un perímetro cerradi y una vigilancia permanente. Asimismo, incluye bosques de galería, un puente colgante que cruza paisajísticamente por encima del río Jacagua.

20180523 https://www.diariolibre.com

+ Leídas